Mundo

Marineros vencen 6-3 a Atléticos y siguen en la lucha por los playoffs

OAKLAND, California, EE.UU. (AP) — Dominic Canzone aportó un jonrón y cuatro remolcadas por los Marineros de Seattle, que doblegaron el miércoles 6-3 a los Atléticos de Oakland para completar una barrida en la serie de tres juegos y conservar su posición en la ajustada lucha por el cetro del Oeste de la Americana.

El dominicano Julio Rodríguez y Cal Raleigh añadieron jonrones seguidos para que Seattle totalizara 200 vuelacercas en una campaña por séptima vez en la historia de la franquicia. Raleigh bateó además un doblete, para llegar a 52 extrabases, la mayor cifra por parte de un cátcher de los Marineros en una campaña.

Seattle (84-68) les siguió el paso a Texas (84-68) y a Houston (85-68), el líder de la División Oeste. Tanto los Rangers como los Astros ganaron el miércoles.

Texas y los Marineros están también empatados con el tercer y último boleto de comodín para los playoffs en la Liga Americana, un juego detrás de Toronto.

Rodríguez llegó a 100 impulsadas. Se convirtió apenas en el tercer pelotero de 22 años o más joven con al menos 30 cuadrangulares, 30 robos y 100 empujadas en una campaña, uniéndose a Alex Rodriguez (1998) y al venezolano Ronald Acuña Jr. (2019).

George Kirby (11-10) permitió ocho hits en siete innings sólidos, durante los que recibió tres carreras y recetó tres ponches. Justin Topa laboró el noveno episodio en blanco para agenciarse su tercer salvamento.

La derrota fue para Joey Estes (0-1).

Por los Marineros, los dominicanos Rodríguez de 4-1 con una anotada y una empujada, Teoscar Hernández de 5-1. El venezolano Eugenio Suárez de 4-1 con una anotada.

Por los Atléticos, el colombiano Jordan Díaz de 4-0.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos