Mundo

Montse Tomé dirigirá su primer entrenamiento esta tarde a las 17.30 horas

La selección española femenina de fútbol se ejercitará por primera vez bajo las órdenes de la nueva seleccionadora, Montse Tomé, este miércoles por la tarde, a las 17.30 horas, en el Oliva Nova Sports Center (Valencia), según confirmó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en un comunicado.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Esta primera toma de contacto sobre el césped entre la entrenadora y las jugadoras contará con 21 de las 23 futbolistas convocadas inicialmente por Tomé, que mostraron a la RFEF y el Consejo Superior de Deportes (CSD) su "voluntad" de quedarse en la concentración de la campeona del mundo. Por lo tanto, ellas sí viajarán a Gotemburgo para medirse a Suecia en el inicio de la Liga de Naciones.

Será la primera sesión de entrenamiento después de que las 23 jugadoras convocadas en un primer momento llegaran de manera escalonada este martes al Hotel Nova Beach de Oliva, elegido para acoger esta concentración, que no fue en Las Rozas, como en otras ocasiones. Pasadas las 21 horas legaron las últimas internacionales, mientras ya esperaba el presidente del CSD, Víctor Francos, para reunirse con todas ellas y abordar el futuro a corto plazo del combinado nacional femenino.

"Las jugadoras están en un momento complicado y creo que es una buena noticia decir que la selección femenina disputará los dos partidos con garantías y victorias", aseguró Francos a su salida del hotel tras una reunión que se prolongó durante unas siete horas, y en la que también participaron Tomé y otros miembros de la RFEF y la presidenta de FUTPRO, Amanda Gutiérrez.

El presidente del CSD reveló que este encuentro se desarrolló en un "tono amable" y donde todas las partes pudieron "hablar con absoluta libertad", al mismo tiempo que confesó que dos jugadores solicitaron abandonar la concentración "por razones de falta de ánimo y malestar personal". "Es absolutamente respetable y el CSD, la RFEF y la seleccionadora han acordado que la fórmula a usar no conlleve sanciones", advirtió.

Tras la reunión entre todas las partes, que parece que relajó los ánimos al llegar a acuerdos y consensos que quedarán por escrito, esas 21 futbolistas afrontan este miércoles la primera jornada con normalidad que empezará con un desayuno libre de 9 a 12 de la mañana, antes de comenzar la comida a las 13 horas. Ya por la tarde, a las 16.45, arrancarán los tratamientos físicos, para después, a las 17.30, realizar el primer entrenamiento a las órdenes de Montse Tomé en el Oliva Nova Sports Center.

Será la primera de las dos únicas sesiones que completará la selección antes del encuentro ante Suecia este viernes en Gotemburgo, que abre la participación del equipo español en la Liga de Naciones. Después, el próximo martes, se enfrentarán en Córdoba a Suiza en un partido correspondiente al mismo torneo, clave para la clasificación de cara a los Juegos de París 2024.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos