Mundo

Muere una persona por la explosión de una mina al paso de su vehículo en Kiev

Ucrania denuncia ataques de las tropas rusas contra nueve regiones en el último día

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Al menos una persona ha muerto este miércoles por la explosión de una mina al paso de su vehículo en Kiev, según han informado los servicios de emergencias de la región, que ha registrado varios incidentes de este tipo desde que comenzó la invasión rusa de Ucrania.

La explosión ha provocado un incendio en las inmediaciones, si bien los bomberos han logrado sofocar las llamas rápidamente. La víctima es un hombre de 29 años, tal y como han indicado las autoridades de la localidad de Ivankiv en un mensaje de Telegram.

"Las zonas desocupadas, desafortunadamente, seguirán siendo peligrosas para los ciudadanos durante un largo periodo de tiempo, por lo que pedimos a los residentes evitar visitar zonas arboladas, bosques y lugares donde hayan tenido lugar hostilidades", recoge el texto.

Este mismo miércoles, las fuerzas rusas han golpeado nueve regiones de Ucrania, entre ellas Jersón, donde las autoridades han advertido de que diversas zonas de la ciudad han sufrido daños. Así, han instado a los residentes locales a "evitar espacios abiertos y trasladarse a zonas seguras".

Por otra parte, las autoridades de la localidad de Kremenchuk, en Poltava, han alertado de que una refinería ha sufrido un ataque. "Ha habido un incendio. Los servicios de emergencias trabajan en la zona", ha señalado el gobernador de la región, Dimitro Lunin, en su cuenta de Telegram.

No obstante, ha confirmado que la refinería llevaba tiempo cerrada y que, por lo tanto, no ha habido víctimas ni heridos en las inmediaciones. La ciudad ha sido objeto de numerosos ataques desde el inicio de la invasión debido a su importancia estratégica para procesar combustible.

El ataque ha sido llevado a cabo mediante con drones en una noche en la que se han registrado un total de 24 ataques de este tipo en el norte y centro del país, tal y como ha indicado el Ejército, que ha confirmado que 17 de estos drones han sido destruidos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos