MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La multinacional española Clerhp ha llegado a un acuerdo con la empresa estadounidense Sonesta International Hotels para la construcción de dos hoteles en República Dominicana. Estos establecimientos se levantarán dentro del proyecto de desarrollo inmobiliario Larimar City & Resort, ubicado en Punta Cana.
La firma española será la responsable de la construcción de los establecimientos The Royal Sonesta y The James, como parte de la estrategia de Sonesta para expandir sus operaciones en Latinoamérica y el Caribe.
"Este desarrollo aprovecha dos de nuestras principales marcas, The Royal Sonesta y The James, para aumentar nuestra presencia en América Latina y el Caribe, lo cual es una prioridad estratégica para Sonesta", aseguró el director de desarrollo de Sonesta Brian Quinn.
La compañía confía en que su mayor presencia regional les permita capitalizar la demanda del mercado caribeño, especialmente entre los viajeros de lujo, como una vía para un crecimiento continuo.
Sonesta se ha asociado con la firma de desarrollo inmobiliario Clerhp tanto en propiedades hoteleras como residenciales y se espera que la primera fase de Larimar City & Resort se complete entre finales de 2025 y principios de 2026.
Este desarrollo incluirá varios lugares de entretenimiento, incluido un centro comercial, restaurantes, gimnasio, spa, un campo de golf, instalaciones deportivas al aire libre y un centro de actividades para niños.
El desarrollo Larimar en la República Dominicana será la última incorporación a la extensa cartera de propiedades de Sonesta en América Latina y el Caribe.
Desde que aterrizó a la región latinoamericana con el establecimiento de Sonesta El Olivar en Lima, Perú, en 1998, Sonesta ha ampliado su red, agregando hoteles en Colombia, Ecuador y Chile. A través de un acuerdo de master franquicia con GHL Hoteles en Colombia, Sonesta presentó el Sonesta Hotel Cali en abril de 2022 como su propiedad número 14 en América Latina y la octava en Colombia.
Además, en el Caribe, la presencia de Sonesta incluye dos resorts todo incluido en Sint Maarten: el familiar Sonesta Maho Beach Resort y el Sonesta Ocean Point Resort solo para adultos, junto con el Royal Sonesta San Juan en Puerto Rico.
Las marcas James y The Royal Sonesta son nuevas incorporaciones al portafolio de franquicias de Sonesta en Estados Unidos y América Latina.