Mundo

Rusia anuncia el derribo de dos drones ucranianos sobre las regiones de Oriol y Belgorod

El Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado este martes el derribo de dos drones ucranianos, uno sobre la región de Oriol y otro sobre Belgorod, ambas cercanas a la frontera con Ucrania.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

"El 19 de septiembre de este año, a las 22.30 hora de Moscú, ha sido detenido un intento del régimen de Kiev de llevar a cabo un ataque terrorista mediante el uso de un vehículo aéreo no tripulado (...) sobre la región de Oriol", ha comunicado el ministerio en su canal oficial de Telegram.

Poco más de una hora después, las autoridades rusas han informado sobre la neutralización de otro dron sobre la región de Belgorod.

A finales de agosto, los servicios de Inteligencia británicos manifestaron que los sistemas de defensa aérea de Rusia estarían teniendo "dificultades" a la hora de detectar y destruir drones lanzados por Ucrania, antes de hacer hincapié en que "muy probablemente, Rusia está volviendo a pensarse su postura defensiva en la zona entre Ucrania y Moscú para hacer frente de mejor manera a estos ataques".

De hecho, la misma fuente aseguró la semana pasada que Moscú ya había conseguido "recalibrar la postura" de sus sistemas de defensa aérea en los alrededores de la capital ante los últimos ataques en el marco de la invasión de Ucrania, desatada en febrero de 2022.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos