Mundo

TikTok implementa etiquetas para que los usuarios señalen el contenido creado con IA

La plataforma quiere potenciar la creatividad de los creadores de contenido pero saber distinguir de los contenidos generados con IA de la humana

TikTok ha implementado una nueva herramienta con la que los usuarios pueden identificar a través de etiquetas el contenido disponible en la red social que haya sido creado con Inteligencia Artificial (IA), de cara a apoyar prácticas de creación de contenido “transparentes y responsables”.

La plataforma propiedad de ByteDance continúa buscando formas de potenciar la creatividad de los creadores a la par que ofrecer a los usuarios un contexto informativo sobre el contenido que ven en la red social.

Te recomendamos:

En este marco, tal y como se pudo conocer el pasado mes de agosto, TikTok comenzó a trabajar en una herramienta para que los usuarios pudieran señalar el contenido generado por IA.

Ahora, la plataforma ha anunciado que ha iniciado el lanzamiento de una nueva herramienta para ayudar a los creadores a etiquetar su contenido generado por Inteligencia Artificial. Además, comenzarán a probar formas de etiquetar automáticamente el contenido generado por IA.

Tal y como ha explicado TikTok en un comunicado en su web, la IA ofrece “oportunidades creativas increíbles”, pero también puede confundir o engañar a los usuarios al crear contenido realista si no son conscientes de que se ha generado o editado con esta tecnología.

De cara a solucionar esta problemática, la red social ha implementado una herramienta para identificar el contenido que haya sido alterado o modificado significativamente por de IA. En concreto, se trata de una etiqueta que los creadores de contenido podrán añadir a sus publicaciones para informar fácilmente a su comunidad de que se ha utilizado esta tecnología.

De esta forma, se deberá etiquetar el contenido que utilice imágenes, audio o vídeo realistas generados por IA para advertir a los usuarios y evitar la posible difusión de contenido engañoso. Con estas etiquetas también se facilita a los creadores el cumplimiento de la política de medios sintéticos de las Normas comunitarias de la plataforma.

Para introducir estas etiquetas los creadores deberán activar la herramienta en ajustes y, cuando etiqueten una publicación, esta notificación se mostrará en un recuadro gris bajo el nombre del usuario con la información: “el creador lo ha etiquetado como generado por IA”.

No obstante, TikTok ha señalado que compartirá vídeos y recursos para enseñar a los creadores a utilizar estas etiquetas “durante las próximas semanas”.

Etiquetas de contenido automatizadas generadas por IA

Por otra parte, la plataforma también ha anunciado que comenzará a probar un algoritmo con el que etiquetará de forma automática las publicaciones con contenido generado por IA.

Es decir, aquellos vídeos que no estén señalizados como contenido generado con esta tecnología serán analizados por la red social y, en caso de que se identifique el uso de contenido generado por IA, se implementará una etiqueta de “generado por IA”.

Siguiendo esta línea, todos los efectos de TikTok que utilicen IA, lo incluirán explícitamente en el nombre del efecto. Además, se actualizarán las pautas de Effect House (la plataforma para diseñar y desarrollar efectos en TikTok) para que los creadores de efectos también incluyan “IA” en los nombres.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos