Mundo

Ucrania lanza una serie de ataques con misiles contra Crimea

El portavoz de la Inteligencia de Ucrania, Andriy Yusov, ha informado este miércoles de que las fuerzas aéreas ucranianas han lanzado una serie de ataques con misiles contra bases militares rusas en la península de Crimea.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Alrededor de las 12.00 horas (hora local), varias explosiones han sacudido varios distritos de la ciudad de Sebastopol, una de ellas cerca de un importante aeródromo en Belbek, mientras que también han afectado a Inkerman y Saky. Posteriormente Yusov ha confirmado los ataques en declaraciones al canal 24.

El objetivo de los recientes ataques ucranianos en Crimea podría ser el principal depósito de petróleo de la flota rusa del mar Negro, si bien la Inteligencia ucraniana no ha precisado los detalles. No obstante, Yusov ha destacado que estas acciones forman parte de "un conjunto de medidas" para liberar la península.

Por otro lado, la Inteligencia ucraniana tiene constancia de que Moscú está realizando medidas de reconocimiento contra infraestructura energética crítica de cara al invierno, por lo que Kiev "está preparada" para tal situación, ha recogido la agencia de noticias Unian.

La península de Crimea, y en particular Sebastopol --que alberga la principal base de la Flota del Mar Negro de Rusia--, es un objetivo destacado de las fuerzas ucranianas, que emplean aviones no tripulados y misiles para alcanzar a objetivos rusos. Rusia anunció en 2014 la anexión de la península, una medida criticada y rechazada por la comunidad internacional.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos