LONDRES (AP) — Un exsoldado acusado de escapar de una cárcel de Londres atándose al chasis de un camión de entrega de alimentos se declaró inocente del cargo.
Daniel Khalife, de 21 años, compareció ante la corte penal central de Londres por videoenlace desde la cárcel de alta seguridad de Belmarsh para rechazar el cargo.
Los fiscales dicen que Khalife, que aguardaba juicio por acusaciones de terrorismo en la prisión de Wandsworth, al suroeste de Londres, utilizó sábanas para atarse al chasis de un camión de alimentos el 6 de setiembre.
Su fuga dio lugar a patrullajes en helicóptero en Londres y controles extraordinarios de seguridad en los principales centros de transportes, sobre todo el puerto de Dover, de donde parten la mayoría de las naves de pasajeros de Inglaterra a Francia.
Khalife fue arrestado en un camino de sirga de un canal al oeste de Londres el 9 de setiembre, tras cuatro días de persecución. Un agente de la policía antiterrorista lo atrapó cuando andaba en bicicleta.
El exsoldado está acusado de violar la ley de secretos oficiales al reunir información “que podría serle útil a un enemigo” y colocar bombas falsas en una base militar. El ejército británico lo dio de baja tras su arresto meses atrás.
Ha rechazado las acusaciones.
Khalife irá a juicio en noviembre en la corte de Woolwich por todos los cargos,, incluido el de fuga.