MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
"Creo que existe la posibilidad de que, en el primer trimestre de 2024, cuatro o cinco meses desde ahora, podamos estar en un punto en el que los detalles (del acuerdo) sean completados", ha manifestado el ministro de Exteriores israelí, Eli Cohen.
Así, Cohen ha apuntado en declaraciones concedidas a la emisora israelí Army Radio que "llevará tiempo, pero hay progresos", después de que el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán, haya reconocido que esta posibilidad "está cada día más cerca".
Bin Salmán ha indicado en una entrevista concedida a la cadena de televisión estadounidense Fox News que "parece que por primera vez" el proceso de conversaciones "es serio", si bien Riad ha exigido como paso previo un acuerdo al conflicto palestino-israelí.
"Si logramos avances a la hora de lograr un acuerdo que satisfaga las necesidades de los palestinos y calme la región, vamos a trabajar con quien esté allí", recalcó, al tiempo que reiteró que quiere que este pacto derive en "una buena vida para los palestinos".
Hasta la fecha, las autoridades saudíes han rechazado normalizar las relaciones con Israel si no hay previamente un acuerdo entre israelíes y palestinos que incluya la creación de un Estado palestino en las fronteras de 1967, con Jerusalén Este como capital.