MADRID, 21 (Portaltic/EP)
El archivo automático de 'apps' se desplegó en abril en Google Play para ayudar al usuario a liberar espacio de almacenamiento en un dispositivo sin tener que eliminar las aplicaciones. En concreto, libera hasta el 60 por ciento del espacio que ocupan las aplicaciones en la memoria, sin que esto afecte a la presencia de la aplicación o los datos de los usuarios del dispositivo.
Inicialmente se lanzó como una función a habilitar pero limitada a los usuarios que ya tuvieran muy poco espacio de almacenamiento, aunque Google ha ampliado en los últimos días su disponibilidad al retirar el requisito del espacio.
Es decir, con la actualización de esta función, los usuarios, independientemente de la memoria libre disponible, pueden habilitar el archivo automático de 'apps' desde los ajustes de Google Play, como adelantó el desarrollador y descubridor de nuevas funciones AssembleDebug en su canal 'GApps Flags & Leaks' de Telegram.
En Android Police, sin embargo, mencionan la posibilidad de archivar de forma manual las aplicaciones que no se estén usando. Este portal especializado señala que la capacidad ya existe, pero que está oculta como una función 'flag' que no se ha activado de forma generalizada.