Las series y películas de Amazon Prime Video incluirán comerciales a partir de principios del próximo año, uniéndose así a otras plataformas de streaming que ofrecen diferentes niveles de suscripción.
En Estados Unidos, los miembros de Amazon Prime podrán pagar 2,99 dólares al mes para mantener su servicio libre de publicidad, indicó la empresa el viernes.
Los servicios de streaming se encuentran en una acalorada lucha por espectadores y los usuarios se están volviendo más expertos en entrar y salir de esos servicios, a menudo dependiendo del precio. Las plataformas corren el riesgo de perder clientes con aumentos de precios, pero podrían perderlos si no generan contenido nuevo que les resulten atractivos.
Disney comenzará a cobrar 13,99 dólares al mes en Estados Unidos por Disney+ sin publicidad a mediados de octubre, un 75% más que el servicio con publicidad. Netflix ya cobra 15,49 dólares al mes por su plan sin publicidad, más del doble de la suscripción mensual de Netflix con publicidad.
Amazon anunció que a partir de 2024 emitirá anuncios limitados durante sus series y películas a fin de poder “seguir invirtiendo en contenidos atractivos y seguir aumentando esa inversión durante un largo periodo de tiempo”.
Los eventos en vivo en Amazon Prime, al igual que los deportes, ya incluyen publicidad.
Los anuncios en el contenido de Prime Video se aplicarán en Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania y Canadá a principios del próximo año. A finales de 2024 se incluirán también en Francia, Italia, España, México y Australia.
Amazon aseveró que no realizará cambios en el precio de la membresía Prime el próximo año. Planea anunciar los precios de la programación sin publicidad para clientes de otros países distintos a Estados Unidos en una fecha posterior.
Para los clientes estadounidenses, Amazon dijo que enviará un correo electrónico a los miembros Prime varias semanas antes que se introduzcan anuncios en sus programas con información sobre cómo registrarse para la opción sin publicidad si así lo deciden.
Prime Video de Amazon es parte de una lista mucho mayor de beneficios que se incluyen en la membresía de Amazon Prime. Los miembros también obtienen envío gratuito de productos comprados en Amazon.com, comestibles, música en línea y más.
En junio, la Comisión Federal de Comercio acusó a Amazon de realizar un esfuerzo de un año para inscribir a los consumidores sin su consentimiento en Amazon Prime y dificultarles la cancelación de sus suscripciones. Un portavoz de Amazon dijo en ese momento que las afirmaciones de la FTC eran falsas.