MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
"El derbi es un día especial, se juega con más motivación que otros partidos, pero para mí lo importante es que no va a decidir LaLiga. Eso es bueno, porque el partido va a ser más abierto", declaró el alemán en un evento organizado por LaLiga con motivo del derbi en el museo 'Legends'.
El partido del domingo es "un superclásico" para Schuster, ya que pese a que el Clásico es el Real Madrid-Barça, el duelo entre rojiblancos y merengues este siempre es "un poco más especial" por la tensión que se vive en la ciudad los días previos y posteriores. "El único derbi que se le acerca es el Betis-Sevilla, pero en este la rivalidad en la ciudad es muy grande y estos partidos eran más especiales porque conectabas más con la gente", argumentó.
Este partido se vive de forma mucho "más intensa" en el Atleti, mientras que los blancos miran "más a los títulos", lo que puede ayudar a los colchoneros, pese a que ambos se jueguen mucho. "En el Atlético, la semana del derbi no se hablaba de otra cosa, se notaba que era algo especial y ese detalle hace que el Atleti tengo un poco más de ganas de ganar", añadió el exjugador, que militó en ambos conjuntos.
"El Atlético es un equipo que le gusta ganar al 'gran Hermano', es un equipo que hasta hace poco no peleaba los títulos y ganar estos partidos era una obsesión. Y eso se trasladaba al campo y complicaba las cosas a los jugadores, porque hay un ambiente increíble y el público acompaña, pero esa obsesión no ayuda en el campo", recalcó.
El alemán destacó a Jude Bellingham, ya "erigido como un líder", con sus "goles importantes". "Vimos contra el Getafe el marcaje al hombre de Djené, y eso se puede hacer, pero pararlo es muy complicado y aunque hay muchas maneras, secar a esos jugadores los 90 minutos va a ser muy difícil", opinó.
"Me preocupa que después de la inclusión del VAR siga habiendo errores y aunque por el momento no se puede cambiar y va a seguir habiendo errores que condicionen, hay que trabajar en ello", concluyó.