MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
"Ganar un título en el Atlético de Madrid es diferente. No es que seamos mejores, pero es diferente a ganar uno en el Barcelona o en el Real Madrid. Eso le da mucho más mérito. Pero para mí el gran valor que le doy es que yo salgo a la calle, a Madrid, y digo '¿cómo se acuerda la gente? Todavía después de varios años que ya no estoy aquí", reflexionó el exrojiblanco en una entrevista a DAZN.
Para el exfutbolista, la conexión con la afición y la unidad del vestuario se consiguió a través de "esa huella" que dejó la plantilla durante su etapa en el club. "Cómo vivíamos los partidos, cómo lo jugábamos, cómo sentíamos el Atlético y cómo los aficionados se sentían representados por los jugadores dentro del campo. Hoy los jugadores que vienen al Atlético de Madrid saben a qué vienen y el que viene y no sabe dónde está parado seguramente le vaya mal", valoró el uruguayo.
Sobre la decisión de regresar al escudo antiguo tras la consulta a la afición del club, Godín aplaudió la iniciativa para tener "algo que les identificara". "En los últimos años lo que ha pasado es que la afición, que lleva muchos años viviendo un montón de experiencias. El escudo era una cosa que unía. Y hubo momentos que la afición estaba separada por esa protesta. Está buenísimo que el club haya escuchado a su mayor capital y su mayor patrimonio que es la afición", afirmó.
"Después del Mundial fue una sensación rara, porque era la sensación de vacío, pero era el vacío de que ya había dado todo, con una lesión que venía arrastrando, una tendinitis crónica", confesó sobre su decisión de retirarse. "Dije 'si no estoy al 150% como hice en toda mi carrera, no puedo seguir compitiendo, lo mejor es dejarlo e irme en paz, en tranquilidad. Mirar hacia atrás y saber que todo lo que hice, lo hice con mucho corazón, con mucha pasión y entregándome al 150%", concluyó.