MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
"Hoy, el Departamento de Estado está tomando medidas para imponer restricciones de visado a individuos de Bangladesh responsables o cómplices de socavar el proceso electoral democrático", ha indicado el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, en un comunicado.
Aunque no ha detallado la identidad de las personas afectadas por estas restricciones, ha puntualizado que entre ellas se encuentran funcionarios y políticos, tanto opositores como del partido gubernamental.
"Estados Unidos está comprometido a apoyar unas elecciones libres y justas llevadas a cabo de manera pacífica", ha indicado Miller, que ha puntualizado que el país norteamericano se reserva el derecho de impedirles la entrada en el país "a ellos y a sus familiares más directos".
En este sentido, ha alertado de que otras personas "responsables o cómplices" de incurrir en este tipo de acciones "podrían verse también afectadas en el futuro", entre ellos antiguos altos cargos o miembros de los servicios de seguridad, entre otros.
"Nuestras acciones de hoy muestran el compromiso continuado de Estados Unidos a la hora de apoyar los objetivos de Bangladesh de celebrar elecciones pacíficas, libres y justas mientras a aquellos que buscan establecer la democracia a nivel global", ha aseverado.