MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
"Siria e Irán son estados hermanos y cuentan con profundas relaciones estratégicas en todos los campos", ha dicho Qaani durante su visita, descrita como "importante" por los medios iraníes, que no han dado detalles sobre el lugar en el que han tenido lugar estas maniobras.
Así, ha incidido en que "Irán estará del lado del pueblo sirio y de su cúpula a la hora de hacer frente a los desafíos", al tiempo que ha reiterado que Estados Unidos "es la causa principal" de la situación en Siria, tal y como ha recogido la cadena de televisión iraní Press TV.
La visita de Qaani llega después de que el presidente iraní, Ebrahim Raisi, se desplazara a Siria durante el mes de mayo, un viaje en el que se reunió con su homólogo, Bashar al Assad, para escenificar la fortaleza de las relaciones bilaterales, en pleno proceso de reintegración regional de Damasco.
Qaani fue puesto al frente de la Fuerza Quds en enero de 2020, después de que el hasta entonces líder del organismo de la Guardia Revolucionaria, Qasem Soleimani, muriera en un bombardeo ejecutado por Estados Unidos en el aeropuerto internacional de la capital de Irak, Bagdad.
Israel no se ha pronunciado por ahora sobre la visita de Qaani al país árabe, si bien durante los últimos años ha llevado a cabo cientos de bombardeos contra objetivos de Irán y el partido-milicia chií libanés Hezbolá en Siria con el argumento de hacer frente a la posible expansión de la influencia iraní hacia sus fronteras.