MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Exteriores iraní ha indicado que el acuerdo ha sido alcanzado durante un encuentro entre los ministros de Exteriores de Irán y Yibuti, Hosein Amirabdolahian y Mahamoud Ali Youssouf, respectivamente, en los márgenes de la 78ª Asamblea General de Naciones Unidas.
"Irán y Yibuti, en línea con los intereses y las aspiraciones de ambos pueblos, han decidido restaurar sus relaciones diplomáticas", ha señalado en un breve mensaje publicado en su cuenta en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.
Tras ello, Amirabdolahian ha destacado que Teherán aplaude la expansión de las relaciones con los países árabes y musulmanes y ha agregado que Irán considera a Yibuti como "un país amigo y un hermano", tal y como ha recogido la agencia iraní de noticias IRNA.
"Irán da importancia a expandir las relaciones con Yibuti, un importante país musulmán en el Cuerno de África, y da la mano calurosamente a sus hermanos", ha manifestado. "Podemos establecer relaciones firmes y expandir la cooperación en todos los campos", ha zanjado.
El restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Irán y Arabia Saudí ha derivado en un acercamiento entre Teherán y otros países de la región, así como en un proceso de reintegración de Siria tras más de una década de casi total aislamiento por la guerra desatada en 2011 y una reactivación de las conversaciones de paz en Yemen.