Mundo

Activistas de DDHH cristianos denuncian haber sido detenidos y torturados por la Policía en Pakistán

Dos activistas cristianos de Derechos Humanos han denunciado haber sido detenidos, torturados y posteriormente puestos en libertad durante una visita a Faisalabad, en Pakistán.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Otro activista, Jibran Nasir, ha informado de lo ocurrido a través de su cuenta en Twitter, ahora X, para denunciar las "acciones extremadamente alarmantes y condenables de la Policía de Punyab" contra Ghazala Shafique y Luke Victor, originarios de Karachi.

Ambos se habían desplazado a Faisalabad para ayudar al religioso Eleazar Sidhu, herido de bala el pasado 3 de septiembre tras ser tiroteado por un individuo con barba --símbolo del islam político-- unos días después de recibir amenazas, informa el diario paquistaní 'Dawn'.

Tras ello, Shidu fue "detenido ilegalmente por la Policía y torturado para obligarle a declarar que fueron heridas autoinfligidas", según Nasir.

En cuanto a Ghazala Shafique, Nasir ha informado de que está ya en libertad, pero los agentes se han quedado con su teléfono móvil. "Pudo hablar con su familia con el móvil de otra persona. Ha revelado que le pusieron una tela negra a Luke Victor en la cara y se lo llevaron junto a Vicky (Sidhu) y que golpearon a ambos" en la comisaría de Saddar de Faisalabad, ha relatado.

"El ministro principal de Punyab en funciones y el presidente del Tribunal Supremo de Pakistán han visitado Yaranwala para ayudar a las víctimas. Luke hizo lo mismo, pero no era una persona importante e influyente, así que la Policía de Punyab le torturó", ha añadido. Nasir publica además un vídeo de Victor en el que dice que tiene hematomas por todo el cuerpo.

En respuesta, un portavoz policial, Usman Akram Gondal, ha negado todas las acusaciones y ha asegurado que Sidhu se disparó él solo el 3 de septiembre: "ha firmado una confesión y está bajo custodia". En cuanto a Shafique y Victor, Gondal ha explicado que intentaron sacar a Sidhu de la comisaría y que se comportaron inadecuadamente con el jefe de la comisaría. "La Policía no tuvo otra opción que pararles", ha reseñado.

El pasado 16 de agosto una turba violenta de cientos de personas saqueó e incendió dos docenas de iglesias y atacó domicilios de la minoría cristiana de Yaranwala.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último