OAKLAND, California, EE.UU. (AP) — Shea Langeliers conectó un jonrón de tres carreras como emergente en el sexto episodio, y los Atléticos de Oakland remontaron para cortar una racha de ocho derrotas, al doblegar el viernes 8-2 a los Tigres de Detroit.
La derrota empañó otro hito del toletero venezolano de los Tigres, Miguel Cabrera.
Brent Rooker sacudió su 29no jonrón por Oakland (47-107), colista de las Grandes Ligas, que no ganaba desde el 12 de septiembre y evitó por ahora igualar el récord de más derrotas de la franquicia en una campaña.
Cabrera, dos veces elegido el Jugador Más Valioso y quien planea retirarse al concluir la campaña, disparó su doblete número 624, ante el abridor Ken Waldichuk, en la cuarta entrada. Alcanzó así a Hank Aaron, en el 13er sitio de la lista histórica.
Fue el imparable número 3.168 del venezolano, quien es 16to en la historia de las mayores.
Waldichuk (4-8) empató su mejor marca de la campaña con siete ponches. Permitió dos carreras y cuatro hits en seis entradas para lograr su primer triunfo como abridor desde el 6 de mayo.
Por los Tigres, el cubano Andy Ibáñez de 4-1. El venezolano Cabrera de 4-1. El puertorriqueño Javier Báez de 3-2 con una anotada.
Por los Atléticos, el dominicano Esteury Ruiz de 1-1 con dos impulsadas.