MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
"El presidente Lee pondrá fin a la huelga de hambre en su 24º día y comenzará el tratamiento para su recuperación", ha dicho Kang Sun Woo, portavoz del principal partido de la oposición, el Partido Democrático (PD).
"El equipo médico que atiende a Lee le pidió encarecidamente que abandonara inmediatamente la huelga de hambre, ya que continuarla habría perjudicado gravemente su salud", ha manifestado Kang, según informaciones de la agencia de noticias Yonhap.
La decisión se produce tres días antes de la vista judicial programada para decidir si finalmente Lee es detenido. Esta misma semana, la Asamblea Nacional ha dado el visto bueno a una moción para retirar la inmunidad parlamentaria a Lee y facilitar su arresto.
La votación se saldó con 149 votos a favor y 136 en contra, por lo que ahora será un tribunal el que decida finalmente si Lee puede ser o no detenido, tal y como solicitan los fiscales, que lo acusan de facilitar la transferencia de dinero a Corea del Norte, entre otros cargos.
El anterior intento de la Fiscalía de detener a Lee por acusaciones de corrupción fracasó en febrero de este año por no contar con el visto bueno del Parlamento. Desde entonces, Lee ha expresado su intención de renunciar a su inmunidad parlamentaria, garantizada por la Constitución de Corea del Sur a los diputados de la Asamblea Nacional.