El cantante barítono argentino Alejandro Meerapfel falleció el pasado 22 de septiembre tres desplomarse en el escenario y durante una actuación en el festival de ópera y música barroca de Ambronay, en el este de Francia.
“Queridos asistentes al festival. Queridos amigos. Nos entristece anunciar que el barítono Alejandro Meerapfel falleció anoche de un infarto en el escenario durante un concierto en el marco del 44º Festival de Ambronay”, ha publicado el festival en una nota de prensa.
Te recomendamos: Francia toma en serio las amenazas por parte de Al Qaeda de atentar en su territorio
Meerapfel era “un hombre de inestimable bondad”. “Su modestia y talento permanecerán en nuestros corazones”, ha añadido el festival.
Meerapfel dejó este planeta con 54 años, interpretaba el papel de Dios padre en el oratorio ‘Dono della Vita Eterna’ de Antonio Draghi bajo la dirección de Leonardo García Alarcón cuando se sintió indispuesto tras su segunda intervención, más de una hora después del comienzo del espectáculo, ha informado el medio especializado francés ResMusica en su página web.
El cantante se desplomó súbitamente, por lo que intervinieron los bomberos, que no pudieron lograr la reanimación. El concierto fue interrumpido.
El barítono argentino se formó en el Teatro Colón de Buenos Aires y era un colaborador habitual de Leonardo García Alarcón y su Cappella Mediterranea.