MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Alrededor de las 11.30 de la mañana, el Santo Padre y el presidente francés, quien estuvo acompañado por su esposa Brigitte, se reunieron en forma privada en el Salón de Honor del Palacio del Faro, según ha informado la Oficina de Prensa de la Santa Sede en un comunicado.
Después de la foto oficial tuvo lugar una conversación privada, seguida de la presentación de la familia y el intercambio de dones.
El presidente francés se declaró "orgulloso" de acoger al Pontífice. "Para Marsella, para nuestro país, orgullo de acoger a Su Santidad el Papa Francisco con motivo de los Encuentros del Mediterráneo", escribió Macron en la red social X.
REUNIÓN CON LA PRIMERA MINISTRA DE FRANCIA
Al mismo tiempo, en la sala contigua, también informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, tuvo lugar un breve encuentro entre el cardenal secretario de Estado Vaticano Pietro Parolin y la primera ministra de Francia Élisabeth Borne, en presencia del sustituto de la Secretaria de Estado Edgar Peña Parra, del Nuncio Apostólico en Francia, Arzobispo titular de Canosa, Monseñor Celestino Migliore y de un Consejero de la Nunciatura.
Al finalizar el encuentro con el presidente de la República francesa, el Santo Padre regresó en coche al Arzobispado de Marsella para almorzar en privado.