CASARES, España (AP) — Con una gran actuación de la local Carlota Ciganda, Europa revalidó el domingo el título de la Copa Solheim de golf tras un inédito empate contra Estados Unidos.
Estados Unidos estaba obligada a ganar para recuperar el trofeo tras dos derrotas consecutivas ante las europeas en el máximo torneo de equipos del golf femenino. Europa nunca había ganado tres ediciones consecutivas ante las estadounidenses.
Los equipos quedaron nivelados en el decisivo duelo de individuales para empatar 14-14 en el campo de la Finca Cortesín, situado en el corazón de la Costa del Sol, en Andalucía.
Ciganda, la única española en el equipo europeo, respondió con dos soberbias aproximaciones en los últimos hoyos y embocó los putts cortos para unos birdies consecutivos que aseguraron el decisivo 14to punto para Europa.
Superó 2 y 1 a Nelly Korda para su cuarta victoria seguida tras perderse la primera jornada el viernes. Fue la única jugadora que ganó cuatro duelos este fin de semana.
Las compañeras de Ciganda la alzaron sobre sus hombros y el festejo siguió con un baño de champaña.
“Fue un trabajo de equipo y estoy muy orgullosa de todas”, dijo Ciganda. “Amo la Copa Solheim y amo jugar en España. La copa se queda donde pertenece”.
Fue la primera Copa Solheim disputada en España.