MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Sanidad palestino ha señalado en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook que los fallecidos son Asid abú Alí, de 21 años, y Abdelrahmán abú Dagash, de 32 años, antes de especificar que "recibieron disparos en la cabeza durante la agresión de la ocupación contra Tulkarem".
Según las informaciones recogidas por la agencia palestina de noticias WAFA, las fuerzas israelíes han llevado a cabo de madrugada una operación con buldóceres militares, lo que ha desencadenado enfrentamientos en el campamento de refugiados, que ha sufrido además daños materiales en carreteras y calles.
Por su parte, el Ejército de Israel ha indicado que un militar ha resultado herido durante la operación y ha destacado que la misma se ha saldado con la destrucción de un edificio utilizado como centro de coordinación de operaciones por parte de grupos armados palestinos.
"Se localizaron aparatos de observación, ordenadores y dispositivos tecnológicos", ha detallado en un comunicado publicado a través de su cuenta en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, antes de confirmar que los militares "han actuado en el campamento para descubrir explosivos colocados en las carreteras".
"Los explosivos habían sido preparados y colocados por adelantado para atacar a las fuerzas (israelíes)", ha manifestado, antes de resaltar que "durante la actividad, sospechosos lanzaron explosivos y abrieron fuego contra las fuerzas, que respondieron con disparos". "Hay impactos detectados", ha apuntado, sin pronunciarse sobre fallecidos.
El aumento de las tensiones durante los últimos meses se ha saldado con la muerte de alrededor de 190 palestinos y 25 israelíes, mientras se teme que pueda haber un estallido generalizado de violencia.
Las tensiones han repuntado especialmente desde junio a raíz de una operación israelí en Yenín, la operación de mayor envergadura desde el final de la Segunda Intifada, hace cerca de dos décadas, que se saldó con al menos doce palestinos muertos, más de un centenar de heridos y miles de desplazados.