MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
"Estamos trabajando en la situación real que se ha desarrollado. (...) En marzo y abril de 2022 hubo negociaciones, todo ya estaba rubricado, pero dos días después ocurrió Bucha. porque creo que alguien en Londres o Washington no quiere que esta guerra termine", ha afirmado el máximo diplomático en una conferencia de prensa tras la 78ª sesión de la Asamblea General de la ONU recogida por la agencia de noticias TASS.
Ha añadido que "por eso ahora, cuando oímos hablar de negociaciones, --el presidente ruso Vladimir-- Putin lo comentó, dijo muy claramente: sí, estamos listos para las negociaciones, pero no consideraremos ninguna propuesta para un alto el fuego, porque lo consideramos una vez, pero nos engañasteis".
Lavrov ha señalado que Occidente había prohibido a Kiev negociar con Moscú. "No sólo estábamos listos, acordamos negociar, llegamos a un acuerdo en abril de 2022. Y después de eso, según tengo entendido, le dijeron a --el presidente ucraniano Vladimir-- Zelenski: ya que acordaron tan rápido, agotémoslos".
Anteriormente, el ministro había dicho que cuanto más demore Kiev las negociaciones con Moscú, más difícil será negociar más adelante. Según él, el primer paso para tales contactos debería ser la abolición del decreto de Zelenski que prohíbe el diálogo con Moscú.