Mundo

Ucrania.- Rusia denuncia daños en un edificio administrativo tras un ataque con dron de Ucrania en Kursk

Rusia asegura haber derribado dos drones en Kursk y Belgorod

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Rusia han denunciado este domingo un ataque con drones por parte de Ucrania que ha causado daños materiales en un edificio administrativo en la región de Kursk, situada cerca de la frontera común, sin que por ahora haya informaciones sobre víctimas.

El gobernador de Kursk, Roman Starovoit, ha indicado en su cuenta en Telegram que "un dron ucraniano ha atacado un edificio administrativo" y ha detallado que "el tejado ha sufrido daños leves". "Los servicios de emergencia se han desplazado a la zona", ha apuntado.

Posteriormente, el Ministerio de Defensa de Rusia ha asegurado en un mensaje en su cuenta en Telegram que "el régimen de Kiev ha intentado llevar a cabo un ataque terrorista con drones contra objetivos en territorio ruso".

"Las acciones de los sistemas de defensa aérea han destruido dos vehículos aéreos no tripulados en las regiones de Belgorod y Kursk", ha manifestado, sin dar más detalles al respecto.

En las últimas semanas han aumentado las incursiones de drones ucranianos en las regiones rusas cercanas a la frontera, si bien también se han extendido a puntos en los alrededores de la capital, Moscú, llegando a notificar varios derribos cada día.

Los servicios de Inteligencia de Reino Unido manifestaron recientemente que los sistemas de defensa aérea de Rusia estarían teniendo "dificultades" a la hora de detectar y destruir drones lanzados por Ucrania, que han alcanzado importantes infraestructuras militares rusas.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos