MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
"La transformación digital es una realidad en la sociedad y por supuesto en la educación y no se puede poner puertas al campo porque se perderían muchísimas posibilidades", ha argumentado Alegría en una entrevista en TVE recogida por Europa Press al ser preguntada por la investigación abierta en relación a un chat de adolescentes de Cantabria en el que se intercambiaban contenido violento y el de las imágenes con menores desnudas realizadas por IA en Almendralejo.
Ha asegurado, además, que en a cumbre de ministros europeos de Educación celebrada hace unos días en Zaragoza, "todos coincidían en esta cuestión".
En opinión de Alegría, "de lo que se trata es de utilizar la transformación digital y tecnológica que ha llegado a las escuela y a la educación, pero hacerlo de una manera adecuada, correcta, segura y sostenible". Para ello, la ministra ha defendido la necesidad de "mejorar las competencias digitales de los estudiantes, pero también del profesorado".
Y, a su juicio, estas situación demuestra "lo acertado e importante" que es "que se siga desplegando y desarrollando la educación afectivo-sexual en todas las etapas para mejorar y imposibilitar que se den este tipo de situaciones".