MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Biden ha anunciado sendos reconocimientos en dos comunicados en los que se ha mostrado "orgulloso" del gesto político, que coincide con una cumbre que arranca este lunes y a la que la Administración norteamericana ha convocado a los principales líderes políticos de los archipiélagos del Pacífico.
"Desde el primer día de mi Administración, me he comprometido a ser un aliado activo e implicado en el Pacífico", ha subrayado Biden, que ha recordado el lanzamiento de una estrategia política centrada específicamente en esta zona y la designación de un enviado especial. Confía en seguir trabajando con estos países para lograr "un futuro común que sea más seguro, más prospero y más libre".
El Gobierno estadounidense ha demostrado también el peso que concede a esta zona con la alianza a tres bandas AUKUS, de la que forman parte también Australia y Reino Unido, y con constantes avisos a las autoridades de China para marcar límite en cuestiones de soberanía o influencia. La zona también es clave por ser ruta comercial.