MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Dalal Mohamed, director del campamento de refugiados de Bardarash, ha señalado en declaraciones a la cadena de televisión kurda Rudaw que el incendio tuvo lugar a última hora de la noche del lunes y ha especificado que afectó a la tienda de campaña en la que vivía la familia de la víctima.
El campamento se encuentra en la ciudad de Bardarash y acoge a miles de refugiados sirios. El lugar fue escenario de un suceso similar a principios de septiembre que se saldó igualmente con la muerte de un niño.
El portavoz del Ministerio de Migración de Irak, Alí Abbas Yangahir, afirmó recientemente que Bagdad está cooperando con Naciones Unidas para fijar una 'hoja de ruta' para el cierre de los campamentos de desplazados en el Kurdistán iraquí.
"La 'hoja de ruta' está destinada a apoyar a los desplazados para que vuelvan a sus hogares y, cuando las discusiones sean completadas, empezaremos a aplicarla", afirmó, después de que las autoridades anunciaran en diciembre de 2022 que cerrarían estas instalaciones en seis meses.
La región semiautónoma del Kurdistán iraquí acoge 15 campamentos de desplazados y refugiados --seis en Erbil, cinco en Duhok y cuatro en Sulaimani--, con un total de 650.000 residentes, según datos del Centro Conjunto de Coordinación de Crisis de las autoridades regionales.