Después de volverse famoso en redes sociales por presentarse en el Desfile Cívico Militar del pasado 16 de septiembre, ahora bautizado como Cadete, el lomito recibió un reconocimiento por parte del Ejército mexicano.
Quizá te pueda interesar: Proteo ya está en Campo Marte, develan estatua del rescatista canino
El can que días después del desfile fue rescatado por elementos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, ahora será miembro honorario del Ejército como “lomito especializado en Guardia y Protección”.
Cadete fue el invitado especial por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el marco del Día Nacional del Binomio del Ejército mexicano el pasado 21 de septiembre.
Ocasión en la que se le entregó un Certificado de Aprobación de Alta Canina, con lo que ahora Cadete tendrá que garantizar la seguridad interior, auxiliar a la población civil en casos de necesidades públicas, realizar acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país, y como lo hiciera Proteo, en caso de desastre prestar ayuda.
También puedes ver: Perrito se hace viral por defecar en pleno desfile militar
Durante la entrega del reconocimiento se rindieron honores a Proteo, el perrito que falleció a causa de las bajas temperaturas en las labores de rescate tras el terremoto de Turquía en febrero de 2023 y estuvo presente Roko, uno de los perros integrantes del Ejército Mexicano y su manejador.