MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Ostfield ha aseverado en una rueda de prensa que Paraguay es "un amigo, un aliado y socio importante para Estados Unidos", mientras que Ramírez Lezcano ha asegurado que ambas partes han acordado "un trabajo conjunto en comercio e inversiones".
El titular de Exteriores paraguayo también ha señalado que Paraguay ha "tomado debida nota sobre los supuestos documentos filtrados", que detallan un plan anticorrupción, así como sanciones para aquellos que favorezcan al expresidente Horacio Cartes, designado por Estados Unidos por actividades corruptas.
El borrador, que tiene 13 páginas y está fechado a 27 de julio, también nombra al presidente, Santiago Peña, cuestionando su futura labor anticorrupción ante la "cultura de impunidad" existente en el país, según ha recogido el diario 'ABC Color'.
El acuerdo comercial firmado entre las partes modifica un documento de entendimiento anterior sobre el proyecto Sistemas y Tecnología Agrícolas para Facilitar el Comercio en Paraguay (T-FAST), a la par que amplía hasta 2025 la colaboración entre el Ministerio de Exteriores paraguayo y el Departamento de Agricultura estadounidense.
"Con el proyecto se permitirá simplificar los procesos para exportación e importación, la reducción de las barreras arancelarias y crea mejoras en la previsibilidad a través de la transparencia de los procesos", ha indicado Ramírez tras la firma del acuerdo, según ha recogido el diario 'Última Hora'.