MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
"El espíritu que se vivió en el estadio (durante el derbi madrileño de este domingo) estaba presente y ese espíritu hay que mantenerlo. Lo que más cuesta es mantener la regularidad", valoró el técnico argentino en la 'resaca' del triunfo (3-1) sobre el Real Madrid, en la previa del duelo ante los navarros.
Simeone no entró a analizar la entrada de Jude Bellingham sobre Ángel Correa en la recta final del derbi, en la que el argentino se lesión en la rodilla, porque el entrenador reiteró que ya está "pensando en Osasuna". "Lo que quedó atrás quedó atrás. Pienso en la ilusión de un equipo que en su casa se hace fuerte, aunque los resultados no son los que querrían. Es un equipo valiente, con ideas clara, mi cabeza está puesta solo en Osasuna", explicó sobre un encuentro que auguró "complejo y difícil".
Los rojiblancos afrontarán el encuentro ante los 'rojillos' con la enfermería repleta, ahora además con la baja de Memphis Depay. "Solamente opinando y criticando no vamos a generar que esto cambie. Nosotros, cuerpo técnico, parte médica, fisios, nutrición, todos tenemos que estar en la misma línea para encontrar las mejores soluciones para el bien andar del equipo", afirmó, centrándose en el neerlandés, "un jugador muy importante".
Simeone sí destacó la mejoría de Saúl Ñíguez, primordial ante los blancos con dos asistencias y que "viene trabajando con ilusión desde que volvió", con "humildad" y "queriendo aprovechar cada oportunidad". "En esta posición se siente mejor, está muy bien, con confianza y seguridad. Está siendo importante, la gente que trabaja, espera su momento, me pone contento, porque es la gente que queremos dentro del equipo", elogió.
"Morata es el '9' de la selección, es muy importante, su rendimiento sigue creciendo. Se preocupa en mejorar las cosas que tiene que mejorar y las está mejorando, nos estamos encontrando con el jugador que tiene que ser. Tiene la jerarquía y el lugar para que nos pueda seguir dando cosas", halagó también al delantero español.
Finalmente, abordó el rol de Samu Lino como carrilero izquierdo desde la salida de Yannick Carrasco, aunque no pretende que sea "igual" que el belga. "Tenemos tres opciones: Galán, que es más lateral y lo puede hacer; Riquelme, que lo hará bien, y Lino, que está en un buen momento, está creciendo y tiene esa humildad de querer aprender y mejorar. Ojalá lo podamos ayudar para que él nos ayude", zanjó.