MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Después de meses de reuniones técnicas y estudios de viabilidad, la directiva 'rossoneri' presentó al Ayuntamiento de San Donato la propuesta necesaria para construir un estadio con capacidad para más de 70.000 asientos y que querrían tener para 2025.
Los intentos de renovar San Siro no han prosperado, con lo que el Milan da el primer paso para mudarse a un nuevo emplazamiento, donde pretende construir además su ciudad deportiva, tienda y museo.
"Desde hace cuatro años, nos hemos embarcado en un viaje para dotar a nuestro club de uno de los mejores estadios del mundo, capaz de acompañarnos hacia un futuro ganador y sostenible", dice el presidente del club, Paolo Scaroni, en la nota oficial del Milan.
"El de hoy representa un paso preliminar en la evolución de este camino, pero también es un testimonio más del compromiso de nuestros propietarios para garantizar el crecimiento continuo del Milán, dentro y fuera del campo", añadió.
Según el comunicado oficial del conjunto de la Serie A, el proyecto pretende posicionarse como el más sostenible de Italia y entre los más sostenibles de Europa, mediante la obtención de la certificación LEED Gold, el uso de soluciones de generación de energía renovable y de alto ahorro energético, pero también la implementación de sistemas de recuperación de agua.
"También será un referente en accesibilidad , garantizando a sus aficionados con discapacidad la posibilidad de asistir a los partidos de forma segura y desde todos los sectores. Los espaciosos asientos, la proximidad de las gradas al campo de juego y la amplia gama de servicios y alimentos y bebidas contribuirán a garantizar una experiencia cómoda y emocionante para los aficionados", añade.