MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Helvetia ha destacado que este "buen" resultado se establece sobre el "sólido desarrollo técnico del negocio principal", al tiempo que ha detallado que "la positiva tendencia" de los mercados financieros ha sido una razón "fundamental" para el aumento de su beneficio.
El volumen de negocio de la firma aumentó un 6% entre enero y junio, hasta alcanzar los 6.687 millones de francos (6.903 millones de euros), frente a los 6.418,7 millones de francos (6.625,65 millones de euros) registrados un año antes, lo que le ha permitido "mantener un crecimiento rentable", ha resaltado.
La compañía ha precisado que este incremento se ha visto impulsado por el "fuerte crecimiento" de los seguros de 'No Vida', que han experimentado una subida del 13,2%, hasta los 4.200,3 millones de francos (4.336,2 millones de euros).
El ratio combinado del grupo ha sido del 94%, situándose así en el extremo superior del margen de referencia del plan estratégico 'Helvetia 20.25', de entre el 92% y el 94%.