MANCHESTER, Inglaterra (AP) — En un presente en el que el Manchester United carece de extremos, el primer gol de Alejandro Garnacho en la temporada desató el jolgorio en Old Trafford.
Con apenas 19 años de edad y 14 titularidades, el argentino genera mucha ilusión como un futuro crack del United.
Erik ten Hag, sin embargo, prefiere llevarlo con cautela.
“Habrán visto el arranque de temporada que lo hemos usado, (pero) su contribución no fue suficientemente buena”, dijo el técnico del United después de la victoria 3-0 sobre Crystal Palace el martes en la Copa de la Liga inglesa.
Autor de un gol, la actuación debe darle más oportunidades a Garnacho. Especialmente en un momento en el que Ten Hag tiene pocas opciones en el ataque debido a las ausencias de Antony y Jadon Sancho.
Antony ha sido apartado del equipo mientras el internacional brasileña lidia con acusaciones de abuso doméstico. Sancho no se entrena con el primer equipo por un “tema disciplinario”, luego de disparar en las redes sociales que era un “chivo expiatorio” cuando descartado para el partido contra Arsenal.
Garnacho tiene la nacionalidad argentina y ha sido convocado por la Albiceleste, pero nació en Madrid. Se formó en la academia del United, que ha producido a jugadores icónicos como George Best, Ryan Giggs y David Beckham.
Siempre hay entusiasmo con lo más recientes egresados de la academia, y Garnacho ha mostrado destellos desde que debutó hace dos temporadas, marcando seis goles en ese tiempo.
Anotó un gol tardío para darle la victoria a su equipo frente a Fulham el año pasado la Liga Premier y desató la euforia con un aparente tanto que parecía haberle dado el triunfo 2-1 al United en Arsenal el mes pasado. Ese gol no contó después de la intervención del VAR y su equipo perdió 3-1, pero era una evidencia de su capacidad de responder en momentos clave.
Es por ello que hay quienes están frustrados por su falta de minutos cuando el equipo ha tenido un turbulento arranque de temporada, perdiendo cuatro de cinco partidos antes de encadenar victorias ante Burnley y Palace en la última semana.
La del martes fue apenas la tercera vez que Garnacho fue titular en la temporada y Ten Hag dijo que necesita ves más del adolescente para que pueda jugar más seguido.
“Tiene que aprender cuando hace su trabajo en defensa siempre tendrá su momento y será decisivo porque tiene grandes cualidades”, afirmó el técnico neerlandés. “Creo que es muy normal para un jugador de su edad que haya mucho margen de mejora. A todo el mundo le gusta, a la afición le gusta, al equipo le gusta, a mí me gusta, pero también tenemos que exigirle y empujarle porque puede actuar a un nivel muy alto pero tiene que demostrarlo todos los días”.