Mundo

Policía peruana captura en Lima a hombre que extorsionaba a menores en EEUU

LIMA (AP) — La policía de Perú detuvo el martes a un hombre de nacionalidad peruana que era requerido por las autoridades Estados Unidos acusado de ponerse en contacto con menores a través de internet y amenazarlas con detonar explosivos en sus escuelas a menos que le enviaran fotografías explícitas.

El jefe de la oficina de Interpol en Lima, Aldo Ávila, informó el martes a la prensa local que Edgard Núñez, de 33 años, había realizado “un promedio de 200 amenazas” en estados como California y Arizona. Añadió que la búsqueda y detención de Núñez se realizó en conjunto con el FBI.

Núñez era buscado por los delitos federales de falsear información, difusión de noticias falsas, tentativa de explotación sexual de menores, tentativa de coerción y seducción de menores y tentativa de recepción de pornografía infantil, indicó.

Ávila señaló que el FBI publicó el viernes una alerta roja en Interpol sobre el peruano y que la captura se realizó durante la jornada. Añadió que Estados Unidos buscará la extradición de Núñez.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos