Ciudad

SSC detiene a 31 revendedores durante los conciertos de Depeche Mode

Ocho de los 31 detenidos son menores de edad y cinco de estos son reincidentes en hechos relacionados con la reventa de boletos.

Revendedores detenidos durante los conciertos de Depeche Mode en CDMX.
Revendedores detenidos durante los conciertos de Depeche Mode en CDMX.

El 21, el 23 y el 25 de septiembre fueron detenidas 31 presuntos revendedores, entre los que figuran ocho menores de edad, durante los patrullajes preventivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México en los alrededores del Foro Sol por los conciertos de la banda británica Depeche Mode.

“Los uniformados realizaron labores de seguridad para el ingreso de las personas al recinto, así como en las zonas aledañas para salvaguardar la seguridad física de los asistentes, además para prevenir la reventa de entradas. Fue así que, durante los patrullajes preventivos durante los tres días del concierto fueron detenidas 31 personas”, señala el comunicado difundido por la instancia de seguridad.

Te puede interesar: CDMX va por megaproyecto de captación pluvial para garantizar agua los próximos 25 años

Las personas detenidas fueron sorprendidas en posesión de entradas a precios diferentes a la boletera oficial, el 21 de septiembre 11 sujetos fueron presentados ante la autoridad competente; el 23, 12 personas fueron detenidas; y el 25 ocho más fueron puestos a disposición del juez cívico itinerante, quien será el encargado de determinar la sanción correspondiente.

No te pierdas: Caen sujetos que vendían tamarindos con marihuana a alumnos del IPN

Cinco menores de edad tienen antecedentes de reventa

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana detalló que seis de los 31 detenidos en el marco de los conciertos de la banda británica, cuentan con antecedentes por hechos relacionados con la reventa de boletos, de los cuales cinco son menores de edad.

Cabe señalar que en redes sociales, la reventa de boletos en las zonas generales para ver a Depeche Mode, osciló entre los 2 mil y los cuatro mil pesos por entrada.

De acuerdo con el Artículo 33 de la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos en la CDMX, la reventa es un delito. “Queda prohibida la venta de boletos en la vía pública y alterar el precio en el que se ofrezcan en la taquilla. De igual manera queda prohibida la reventa, señala la normativa local.

Sigue leyendo: Niña de 12 años es asesinada a golpes en la alcaldía Tláhuac; sospechan de su hermano

DV Player placeholder

Tags


Lo Último