BEIJING (AP) —
El número dos del mundo Carlos Alcaraz tuvo una cómoda presentación el viernes en China, con un triunfo 6-4, 6-3 sobre Yannick Hanfmann, proveniente de la clasificación, en la primera ronda del Abierto de Beijing.
En su primer partido competitivo desde que cayó eliminado en las semifinales del U.S. Open, el español intercambió quiebres de servicio en las primeras instancias antes de tomar el control.
“Estoy muy contento de haber podido ganar este partido en sets corridos”, dijo. “Intenté estar realmente concentrado en todos los aspectos de mi juego. Tengo que mejorar un poco, así que estoy realmente contento de haberlo hecho y tener otra oportunidad para mejorar en la siguiente ronda”.
Alcaraz se medirá al italiano Lorenzo Musetti, quien derrotó al ruso Karen Khachanov 6-3, 1-6, 6-2.
El número tres en el escalafón mundial, el ruso Daniil Medvedev superó a Tommy Paul por 6-2, 6-1. El finalista en el U.S. Open apenas cometió tres errores no forzados en su primera visita a China en cuatro años.
“Jugué muy bien. El inicio del partido no fue sencillo, pero nunca es fácil la primera ronda, especialmente del otro lado del mundo”, dijo Medvedev. “Luego empecé a jugar cada vez mejor durante el partido, así que estoy muy satisfecho con mi nivel”.
El ruso se medirá en la siguiente ronda al australiano Alex de Miñaur el sábado.
En tanto, el chileno Nicolás Jarry se impuso al cuarto preclasificado, el griego Stefanos Tsitsipas, por parciales de 6-4, 6-4.
El danés Holger Rune, el ruso Andrey Rublev, el italiano Jannik Sinner, el noruego Casper Ruud y el alemán Alexander Zverev, todos ellos entre los primeros ocho preclasificados, también avanzaron.