MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
"Son muy ridículos", ha dicho el mandatario cuando ha hecho referencia este viernes en rueda de prensa al voto en contra de los republicanos para una partida de más de 60 millones de dólares destinada a México para proyectos de ayuda, esgrimiendo su falta de voluntad para hacer frente al tráfico de fentanilo.
En ese sentido, López Obrador ha asegurado que esta postura de los conservadores estadounidenses responde a fines electoralistas, "Utilizan estos asuntos delicados, lamentables, como el uso y los daños que causa el fentanilo, así como el tema migratorios, con propósitos politiqueros", ha lamentado.
"No hay que tomarlos en serio, es pura publicidad para tratar de engañar a los ciudadanos de Estados Unidos, pero ya cada vez está más desgastada esta práctica tendenciosa, mentirosa, calumniosa", ha dicho
"Van a seguir con lo mismo y cada vez más atrevidos. Van a llegar a plantear que bombardeen México o cosas por el estilo. De risa (...) No se debe de hacer en política ese ridículo", ha remarcado el presidente mexicano.