MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Según las informaciones recogidas por el portal sudanés de noticias Sudan Tribune, el ataque se saldó además con varios heridos, por lo que se teme que el número de muertos aumente en las próximas horas. El Ejército y las RSF se han acusado en varias ocasiones de atacar zonas civiles durante las hostilidades.
Asimismo, los combates continúan en torno al Mando General del Ejército de Sudán en Jartum, epicentro de los enfrentamientos en la capital desde hace cerca de dos semanas a raíz de una ofensiva de las RSF para intentar hacerse con las instalaciones.
Las hostilidades estallaron el 15 de abril en el marco de un aumento de las tensiones en torno a la integración de las RSF en el seno de las Fuerzas Armadas, parte clave de un acuerdo firmado en diciembre para formar un nuevo gobierno civil y reactivar la transición abierta tras el derrocamiento de Omar Hasán al Bashir en 2019, dañada por el golpe de Estado dado por el jefe del Ejército, Abdelfatá al Burhan, en octubre de 2021, en el que fue derrocado el primer ministro de unidad, Abdalá Hamdok.