SACRAMENTO, California, EE.UU. (AP) — Una nueva ley en California aumentará el salario mínimo a los trabajadores de la industria de comida rápida a 20 dólares por hora el año entrante, en un reconocimiento de las autoridades de que la mayor parte de esa fuerza laboral a menudo ignorada supone el principal sostén en hogares de bajos ingresos.
Cuando la disposición entre en vigor el 1 de abril, los trabajadores de la comida rápida de California tendrán el salario base garantizado más alto en la industria. El salario mínimo estatal para los demás trabajadores —15,50 dólares la hora— es ya uno de los más altos en Estados Unidos.
El gobernador demócrata Gavin Newsom firmó la ley el jueves en medio de una fuerte ovación de trabajadores y dirigentes sindicales en Los Ángeles. Newsom rechazó el punto de vista de que los trabajos en el sector de la comida rápida son para adolescentes como primera experiencia laboral.
“Esa es una versión idílica de un mundo inexistente”, declaró Newsom. “Tenemos la oportunidad de recompensar esa contribución, recompensar ese sacrificio y estabilizar una industria”.