Mundo

Óscar Puente acusa al PP de "justificar la violencia" al acusarle de "matón" ante un hombre que le increpó en el AVE

Tellado (PP) había señalado que los socialistas ya no pueden salir a la calle por su chulería: "Por eso Sánchez viaja en Falcon"

El diputado electo y secretario general del PSOE de Valladolid, Óscar Puente, interviene durante la primera sesión del debate de investidura del líder del PP, en el Congreso de los Diputados, a 26 de septiembre de 2023, en Madrid (España). Carlos Luján - Europa Press (Carlos Lujan)

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El diputado del PSOE y exalcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha acusado al PP de justificar la violencia y la intimidación después de haber sufrido un incidente este viernes en el AVE, cuando un hombre le ha increpado, le ha afeado su intervención en el debate de investidura de Alberto Núñez Feijóo, y le ha reprochado la amnistía a Carles Puigdemont.

"El PP justificando la violencia y la intimidación en el parlamento", ha escrito Puente en un mensaje en su cuenta de X, que ha sido recogido por Europa Press. El diputado socialista se quejaba así de otro mensaje escrito por el vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado.

CHULERÍA Y AGRESIVIDAD

Después de la situación en la que se ha visto involucrado Puente, el dirigente del PP escribió: "Son matones de patio de colegio. El nivel de chulería y agresividad de este PSOE es intolerable. Ya no pueden salir a la calle. Por eso Sánchez viaja en Falcon".

De este modo Tellado hacía referencia a lo sucedido este mismo viernes en el tren que trasladaba a Puente desde Valladolid a Madrid. Un hombre le ha increpado hasta el punto que ha tenido que intervenir la policía y el tren ha sufrido un retraso.

Puente fue designado por sorpresa por el PSOE para subir a la tribuna durante el debate de investidura de Feijóo que comenzó este martes, toda vez que se esperaba que interviniese el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez o en todo caso el portavoz parlamentario de los socialistas, Patxi López.

En el PP se quejaron de que Sánchez no tomase la palabra, le acusaron de esconderse para no tener que pronunciarse sobre la amnistía que reclaman los independentistas y además afearon la intervención de Puente, al que Feijóo acusó de verter calumnias e insidias contra él.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último