MADRID, 29 (Portaltic/EP)
Las nuevas ofertas de AWS buscan ayudar a los clientes a alinear estrechamente su estrategia de datos en toda la organización, para aprovechar el potencial transformador de la IA generativa, como apuntan desde la compañía en una nota de prensa.
Una de esas innovaciones es Amazon Bedrock, un servicio que ofrece una variedad de modelos fundacionales de alto rendimiento de las principales empresas de IA, incluidas AI21 Labs, Anthropic, Cohere, Meta, Stability AI y Amazon, junto con un amplio conjunto de capacidades que los clientes necesitan para construir aplicaciones de IA generativa, simplificando el desarrollo mientras se mantiene la privacidad y la seguridad.
Como ha informado AWS, Amazon Bedrock ya está disponible de forma general, con lo que los clientes pueden experimentar con una variedad de modelos fundacionales para una amplia gama de casos de uso y personalizarlos de manera privada con sus datos propietarios. También ofrece un nuevo curso digital gratuito para introducir a los estudiantes en el servicio y capacitarlos para comenzar a usar la IA generativa.
Asimismo, Amazon Bedrock es el primer servicio de IA generativa completamente gestionado que ofrece Llama 2 de Meta, a través de una API gestionada, que estará disponible en las próximas semanas. Los clientes podrán construir aplicaciones de IA generativa impulsadas por modelos Llama 2 con 13B y 70B de parámetros, sin necesidad de configurar ni gestionar ninguna infraestructura.
También está disponible de forma general el modelo de lenguaje grande Amazon Titan Embeddings, que facilita a los clientes comenzar con la generación aumentada de recuperación (RAG) para ampliar el poder de cualquier modelo fundacional utilizando sus datos propietarios.
Por otra parte, la nueva capacidad de personalización de Amazon CodeWhisperer permite a los clientes personalizar de forma segura las sugerencias de CodeWhisperer utilizando su base de código privada para desbloquear nuevos niveles de productividad para los desarrolladores.
Asimismo, se han incluido nuevas capacidades de autoría de Business Intelligence generativo en Amazon QuickSight, para ayudar a los analistas comerciales a crear y personalizar visuales utilizando comandos en lenguaje natural.