MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
A propósito de este anuncio, el organismo estadounidense ha apuntado en un comunicado que "esta generosa contribución subraya el apoyo de la República de Corea al pueblo ucraniano", así como su "compromiso continuo para ayudar a Ucrania a resistir la agresión de Putin".
La promesa de estos casi cinco millones de euros llega un par de semanas después de que el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, se comprometiera el pasado 10 de septiembre a prestar otros 2.100 millones de euros a Ucrania y a colaborar con la financiación de la futura reconstrucción del país una vez acaba la guerra, iniciada por Rusia a finales de febrero de 2022.
Durante la cumbre del G20 en Nueva Delhi, Yoon aclaró que primero suministrarían unos 280 millones de euros en 2024, y que los otros 1.800 millones restantes se entregarían en forma de ayuda a largo plazo.
Estos últimos fondos, prestados a bajo interés, provendrán del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Económico, un programa lanzado por Seúl a finales de la década de los 80 y cuyo principal propósito es el de apoyar proyectos de infraestructura económica y social en países en desarrollo.