Después de las fuertes lluvias que cayeron durante la noche del jueves en Nueva York, se desató todo un caos en la ciudad y facilitó el escape de un león marino que habita en el Zoológico de Central Park.
Quizá te puede interesar: Descubre qué causa el relámpago más fuerte de la Tierra
De acuerdo con el New York Times, es posible que el animal creyó que la fuerte corriente de agua acumulada por las lluvias formaba parte de su hábitat y simplemente siguió su instinto.
En un video que circula en X, antes Twitter, se aprecia cómo el área que rodea el hogar de la león marino queda cubierta por el agua de la inundación y es entonces cuando continúa con su nado, como si fuera parte de su espacio donde está en cautiverio.
También puedes leer: Nueva ley busca proteger a los animales, pero permite las corridas de toros
Un empleado de Zoológicos y Acuarios de la Wildlife Conservation Society, compartió que durante el hecho los trabajadores monitorearon los movimientos del mamífero, mientras exploraba el área alrededor del recinto, para posteriormente reunirse con los otros dos leones marinos del zoológico, así como el resto de los animales que lograron quedar contenidos en sus espacios cuando el nivel del agua en el zoológico descendió.