MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Almería y Granada se han repartido los puntos este domingo en un loco partido en el Power Horse Stadium (3-3), que deja a ambos en posiciones de descenso y en el que los locales desaprovecharon un 3-0 y sufrieron la lesión de su goleador Luis Suárez, todo en una octava jornada de LaLiga EA Sports en la que Osasuna ha puesto fin a su mala racha frente al Deportivo Alavés (0-2).
En el duelo que inauguró la jornada dominical, almerienses y nazaríes ofrecieron espectáculo y goles pero se llevaron un botín insuficiente, que hará que duerman una semana más en la zona baja de la clasificación, con los puestos de salvación cerca para los granadinistas -marcados por los cinco puntos del Celta, los mismos que los del equipo de Paco López- y a dos unidades para los indálicos.
La locura se desató al borde del descanso en cinco minutos frenéticos. En el 41, Luis Suárez aprovechó una asistencia de Largie Ramazani para batir al guardameta nazarí e inaugurar el marcador, en el inicio de una fructífera conexión entre el belga y el delantero colombiano que se repetiría en los dos siguientes goles.
Solo dos minutos después, Suárez haría el segundo, y ya en la prolongación de la primera parte llegaría el tercero, que parecía que apuntillaba a un Granada que, sin embargo, no había dicho su última palabra. Los cambios en la reanudación dieron un nuevo aire al conjunto visitante, que lograría neutralizar la renta almeriense.
Aun así, Antonio Puertas erró un penalti decretado en el 56 tras derribo de Baba sobre Gonzalo Villar, pero fue en otra pena máxima, materializada con éxito por Bryan Zaragoza en el minuto 65, cuando comenzó a recortar diferencias.
Ricard Sánchez, cinco minutos después, puso el 3-2 ante un Almería que venía cómo su héroe Luis Suárez tenía que abandonar el campo por una rotura de peroné. Myrto Uzuni, en el 86, rescató finalmente un punto para el cuadro nazarí.
OSASUNA TOMA AIRE EN MENDIZORROTZA
Por su parte, el Mendizorrotza, Osasuna puso fin a una serie de cuatro jornadas sin ganar después de superar al Deportivo Alavés (0-2), que tuvo que jugar casi toda la segunda mitad con uno menos por la expulsión por roja directa de Antonio Blanco.
Superada la media hora y después de tímidos acercamientos del cuadro bazarrozo, José Aranaiz se sacó un potente chut desde fuera del área que permitió a los navarros inaugurar el luminoso (min.36). Los de Luis García Plaza respondieron en la jugada siguiente, pero Sergio Herrera tiró de reflejos para despejar un cabezazo de Rioja.
Tras el paso por vestuarios, el Alavés se quedó en inferioridad después de que Blanco fuese expulsado por derribar a Arnaiz cerca del borde del área cuando se encaminaba hacia el mano a mano con Sivera (min.49). Osasuna pudo incrementar la renta en el minuto 80, pero el testarazo de Rubén García se topó con el larguero.
No falló, en cambio, Ante Budimir, que en el 89 se encargó de sentenciar la contienda para dejar a los de Jagoba Arrasate a solo tres puntos de los puestos continentales. El equipo vitoriano, por su parte, se queda dos unidades por encima de la zona de quema.