MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
En su discurso triunfal, el ex primer ministro ha repetido su mensaje de campaña, que antepone los problemas nacionales a la guerra de Ucrania. "Nuestros problemas son distintos. Si recibo el mandato, sé exactamente lo que debo hacer", ha hecho saber Fico, quien ha confirmado que todavía no ha recibido la llamada de la presidenta del país y rival política, Zuzana Caputova, para iniciar las necesarias conversaciones de coalición.
"En cualquier caso, si mi partido llega al gobierno, tengamos o no el cargo de primer ministro vamos a hacer todo lo posible para comenzar negociaciones de paz en Ucrania tan pronto como sea posible. Sobre armar a Ucrania, ya saben nuestra opinión", ha indicado.
Fico, que de alcanzar un acuerdo de coalición volvería por tercera vez a la Jefatura del Gobierno, ha asegurado que asumiría de nuevo el poder sin ánimo revanchista, aunque ha dejado entrever que "hay un problema" con el jefe de la Policía Nacional, Stefan Hamran, y con el fiscal especial Daniel Lipsic, a los que acusa de persecución política. "No se trata de una venganza. Son cuestiones elementales", ha indicado.