SEATTLE (AP) — George Kirby solamente permitió tres imparables en seis entradas y los Marineros de Seattle vencieron el domingo 1-0 a los Rangers de Texas y le abrieron la puerta a Houston para ganar el título de la División Oeste de la Liga Americana.
Un día después de asegurar la novena clasificación a postemporada en la historia de la franquicia, los Rangers sólo necesitaban una victoria sobre los Marineros para asegurar el título del Oeste. Pero la derrota le dio la oportunidad a los Astros de ganar la división por tercer año seguido, y lo lograron al vencer 8-1 a Arizona. Houston tenía a su favor el criterio de desempate sobre Texas.
Texas viajará a Tampa Bay como comodín en la primera ronda de los playoffs.
Los Rangers no pudieron resolver a Kirby, quien cerró la temporada regular con 12 entradas en blanco en sus últimas dos salidas en contra de Houston y Texas. Un doble con dos fuera de Evan Carter en la tercera entrada fue el primer hit para los Rangers, pero fue el único corredor en llegar a segunda. El cubano Adolis García y Jonah Heim ambos batearon sencillos, pero fue la única ofensiva que generaron los Rangers.
Kirby (13-10) ponchó a siete y necesitó de 75 lanzamientos para llegar a la sexta entrada.
Por los Rangers, el cubano Adolis García de 3-1. El dominicano Leodys Taveras de 3-0.
Por los Marineros, el dominicano Julio Rodríguez de 3-0. El venezolano Eugenio Suárez de 3-1, una anotada.