Economía

Tips financieros para consentir a tus mascotas sin tanto gasto

Mexicanos destinan 20% de su ingreso a mascotas. Aquí te decimos cómo ahorrar sin afectar los cuidados y amor que tu perro o gato se merecen

Las mascotas son muy especiales
Compara el precio y calidad del alimento, arma un plan preventivo de salud, aprovecha las ofertas en línea y, de ser posible, contrata un seguro de mascotas. (Freepik)

La manutención y cuidados de las mascotas, en particular de perros y gatos, consumen entre 10% y 20% del ingreso de los mexicanos, reportó la firma globa de consultoría Deloite.

Ello implica que un mexicano promedio desembolsa entre mil 600 y tres mil 200 pesos mensuales de su salario –tasado por el IMSS en 16 mil pesos– en alimento, juguetes, veterinario e insumos de aseo para tus amigos peludos.

Te recomendamos leer: Mexicanos gastan más en mascotas que en servicios de salud

Ello, sin contar las consultas médicas imprevistas, emergencias, accidentes y cirugías que fácilmente llegan hasta 20 mil pesos, según la enfermedad o lesiones provocadas.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Bienestar Autorreportado, publicada por el Inegi, en México siete de cada 10 familias tienen, por lo menos, una mascota en su casa.

Ello implica que la población nacional de mascotas alcanza más de 80 millones de perros y gastos, quienes ya son parte de la familia y, por lo tanto, del presupuesto que manejan sus integrantes.

Implicaciones económicas

La empresa de inclusión financiera Stori explicó que cuidar a las mascotas va más allá de procurar y cubrir los gastos relacionados con su alimentación o contar con un espacio para dormir.

Indicó que la crianza de los perros y gastos también implica invertir en atención médica, vacunas, juguetes, educación y actividades físicas para asegurar el bienestar integral de los lomitos.

“Cuidar a nuestras mascotas es una responsabilidad que asumimos con cariño y compromiso. Sin embargo, es importante encontrar maneras de ahorrar sin afectar la calidad de vida de nuestros amigos”, reportó la empresa.

Tips financieros para cuidar a tus mascotas

Para mantener felices y saludables a tus mascotas sin tanto gasto, Stori te recomienda:

1. Realiza compras inteligentes

Investiga y compara el precio de alimentos y productos básicos para mascotas. Aprovecha las ofertas y descuentos que ofrecen las tiendas físicas y en línea, para reducir los costos de alimentación, juguetes, accesorios y otros suministros.

2. Arma un plan de atención veterinaria preventiva

Es necesario que programes revisiones regulares con tu veterinario, con el fin de prevenir problemas de salud graves. La detección temprana y la prevención enfermedades significa ahorro de dinero y sufrimiento.

3. Procura su cuidado dental

El cuidado dental es importante para la salud general de tu mascota. Considera cepillar sus dientes en casa y consulta con tu veterinario sobre opciones de limpieza dental asequibles.

4. Organiza actividades en casa

En lugar de gastar en programas costosos de entretenimiento, busca actividades divertidas que puedas realizar en casa con tu mascota. Juegos interactivos y ejercicios simples pueden mantenerlos felices y activos sin gastar de más.

5. Compra productos de calidad:

Asegúrate de comprar artículos de calidad, como alimentos y juguetes resistentes. Aunque son un poco más caros, estos ahorran dinero a largo plazo, al evitar reemplazos frecuentes.

6. Seguro de mascotas

Evalúa la posibilidad de adquirir un seguro de mascotas; aunque ello implica un gasto mensual, puede ayudarte a cubrir costos inesperados de atención médica y evitar gastos sorpresa. En promedio, el seguro cuesta dos mil pesos al año.

7. Busca educación

Aprende sobre el cuidado básico de tus perros o gastos y las señales de problemas comunes de salud. La educación te permite tomar decisiones informadas y prevenir gastos innecesarios.

Lo más leído en Publimetro:

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último