MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Los líderes de la USN, entre los que figuran los influyentes políticos Jean-Pierre Bembay Vital Kamerhe, han dicho que la decisión busca permitir al mandatario "lograr lo que ha empezado" al frente de RDC, según ha informado la emisora congoleña Radio Okapi.
Tshisekedi, que por ahora no se ha pronunciado sobre la decisión de la coalición que encabeza, hará frente en las urnas a opositores como Martin Fayulu y Moise Katumbi, que ya han anunciado su intención de presentarse a las elecciones presidenciales.
El país acudirá a las urnas en medio de un entorno de violencia, asolado por los enfrentamientos intercomunitarios en el suroeste y la presencia de las milicias armadas --entre ellas la rama de Estado Islámico en la región-- en el este, particularmente en las provincias de Ituri y Kivu Norte, bajo estado de excepción.
Tshisekedi asumió el cargo en enero de 2019 tras ser proclamado vencedor de las controvertidas elecciones celebradas en diciembre de 2018, que materializaron la primera transición democrática del país. El entonces opositor llegó al poder para sustituir a Joseph Kabila, quien dejó la Presidencia dos años después de que expirara su mandato y tras 18 años al frente del país.