Mundo

Choque de autobús cerca de Venecia causa muerte de 21 personas, incluidos turistas ucranianos

ROMA (AP) — Por lo menos 21 personas perdieron la vida y otras 18 resultaron heridas en un fuerte accidente de autobús en Mestre, Italia, al otro lado de la laguna de Venecia y del casco antiguo de la ciudad, donde los bomberos y otros socorristas trabajaron hasta el anochecer intentando extraer los cuerpos y sofocar las llamas.

Según informó un funcionario de Venecia, en el autobús viajaban turistas extranjeros, entre ellos ucranianos, cuando éste cayó de una vía elevada el martes mientras se dirigía hacia un sitio para acampar cerca de la localidad de Marghera.

“Las personas en el autobús se encontraron envueltas por las llamas”, dijo Mauro Luongo, comandante del equipo de bomberos de Venecia. “La escena que encontramos fue terrible. Nos tomó casi una hora extraer los cuerpos”.

El alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, escribió en X, antes Twitter, que la escena del accidente era “apocalíptica” y declaró la ciudad en estado de luto.

Cuatro de las personas heridas estaban en condición crítica después del accidente que se registró a 9 kilómetros (5 millas) al noroeste del casco antiguo de Venecia, dijo Renato Boraso, funcionario de Venecia. Dos de los fallecidos eran niños, informó el prefecto de esta ciudad, Michele Di Bari.

Los heridos han sido trasladados a cinco hospitales de la región.

De acuerdo con los medios locales, el autobús cayó unos cuantos metros antes de estrellarse cerca de las vías del tren de Mestre, donde se incendió.

El gobernador de la región de Veneto, Luca Zaia, dijo a la televisión pública RAI que la causa del accidente todavía no estaba clara.

“Se trata de una tragedia de grandes dimensiones, pero es difícil entender cómo ha ocurrido”, declaró. “El autobús era nuevo y eléctrico, y la carretera no presentaba ningún problema especial”.

En 2017, 16 personas que viajaban en un autobús con estudiantes húngaros murieron en un accidente cerca de la ciudad septentrional de Verona. Y en 2013, 40 personas murieron en uno de los peores accidentes de tráfico de Italia, cuando un autobús precipitó de un viaducto cerca de la ciudad meridional de Avellino.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos